jueves, 31 de agosto de 2006

Despidos

Pues eso, la empresa donde trabajo - no dare muchos detalles no vaya a ser que me meta en lios - ha dicho publicamente que sobran (sobramos) el 25% de la plantilla - unos 1.200 troncos. El aizkolari que han traido para hacer la tala todavia esta cuadrando el sudoku y yo, como todos, estoy contando cuantos boletos tengo. Para empezar, estoy en periodo de prueba (6 meses!) y este termina a finales de Septiembre.

La estrategia a seguir no esta muy clara. Unos dicen que es mejor agachar la cabeza y reducir 'tu visibilidad'. Otros que hay que apretar fuerte para "salir en la foto" y parecer imprescindible. De una u otra forma, tanto ejercicio arriba-y-abajo no debe ser muy bueno para la espalda.

Unos cuantos han desfilado ya y otros, con los que he estado esta mañana, buceaban en la internet mientras esperaban recibir un buen "paquete" de salida. Una solucion alternativa al despido es el "redeployment", esto es, te trasladan a otra area donde necesitan de tus habilidades. A mi la tortilla de patata me sale bastante bien, y visto el nivel culinario de nuestra cantina, creo que me harian un huequecillo. En fin todo son rumores, o "Chinese whispers" como los llaman por aqui.

No hay comentarios: