domingo, 8 de julio de 2007

El viernes fui a un partido de cricket en directo con los compañeros del nuevo trabajo. La primera vez que vi este deporte al poco de llegar a este país y me preguntaron que qué me parecía, respondí que era como un partido de béisbol pero para señoritas. Casi me corren a gorrazos. Así que el viernes cerré el pico, que tampoco era cuestión de hacer enemigos tan pronto.

El cricket se juega en muchos de países que tuvieron una influencia británica (Australia, Canadá, Bangladesh, Sri Lanka, Zimbabwe….). No voy ni remotamente a intentar explicar los fundamentos del jueguecito. Lo importante para el interesado de salón es saber que juegan once contra once, normalmente vestidos de blanco impoluto y con pantalones largos (no olviden este detalle). Un partido dura cinco días y puede haber empate. Paran de vez en cuando para tomar el té y sándwiches. Si llueve no juegan. Se insultan entre sí de forma fina, sobre todo si hay australianos de por medio. Los curiosos pueden apreciar algunos de los pasajes del cricket en este vídeo (4 minutos).

Hace unos cuantos años me apunté a jugar un partido de cricket. Llegué al campo rodeado de ingleses muy ingleses, todos con sus pantalones blancos hasta los tobillos, con polos blancos de marca. Yo vestía la camiseta de Brasil y unos pantaloncillos cortos para tomar el sol. En cuanto aparecí el capitán preguntó con mala cara: “Quién ha traído a éste? Luego supe porqué.

La pelotita es de cuero y los profesionales, antes de que el uso la desgaste, la lanzan a 150 km. por hora. Por tanto los primeros bateadores son gente curtida, hábil, que soporta la presión y hacen frente a la agresividad de los lanzadores.

“El español va primero”, dijo el capitán en la breve charla táctica. Hubo voces de desacuerdo entre los compañeros. Aquello más que un favor parecía una venganza. La pelota, cuando nueva, te pude romper una costilla o desgraciar tus partes bajas. Estaba claro que no habían gustado mis pantaloncitos cortos. Parece ser que y había roto el sagrado código de la vestimenta.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días

Te enviamos un saludo desde el equipo de redacción de Londres magazine, una revista online para vivir Londres en español.

La web que administras es interesante para los hispanohablantes residentes en Londres. Para darle la mayor difusión, hemos añadido el enlace al directorio de Londres magazine (http://www.londresmagazine.com/index.php/mas-londres-en-la-red/blogosfera-londres-voces-en-espanol/), un servicio donde encontrar webs de interés para esta comunidad.

Si quieres añadir alguna descripción o participar con alguna información, sería siempre bienvenida.

Gracias por tu atención.

Un cordial saludo

Redacción Londres magazine
www.londresmagazine.com