viernes, 24 de agosto de 2007

Responsabilidad parental

Un chaval de 11 años murió el miércoles de un balazo en la nuca en un barrio pudiente de Liverpool. El disparo, a quemarropa, uno de tres, fue realizado por un chaval no mayor de 15 años quien se dio a la fuga en su bicicleta.

Todas las semanas hay una tragedia como esta en Inglaterra. Unos dirán que eso pasa todos los días en muchos lugares del mundo y que nadie se preocupa. Vale. Pero pasa aquí, donde la gente no pasa hambre y donde hay oportunidades para todos y el estado de bienestar, dentro de lo que cabe, funciona.

Todo el mundo se pregunta qué es lo que se puede hacer y muchos vienen con las mismas respuestas: ayudar la familia, fortalecer las comunidades locales, endurecer las leyes penales, gravar con más impuestos el alcohol, etc.

Alguien pedía reinstaurar la pena de muerte. Mal vamos si tenemos que recurrir a eso aunque, como todo lo que pasa en la distancia, es fácil mostrarse generoso. El día que a uno le toque verse en el lugar de esa madre que abrazaba a su hijo inerte en un charco de sangre y que aparecía valiente ante las cámaras de televisión para preguntar “por qué?”, ese día, digo más de uno pediremos estar en primera fila de la ejecución y poder apretar el botón.

Además de lo que lo la ley dicte para un asesino menor de edad, yo propondría que los padres de esa y otras ovejas perdidas cumplieran la condena en la cárcel. Treinta años de condena para el jabato si fuera un jabalí? A la trena con el padre y la madre, cada uno con la mitad de la condena a cuestas. Seguro que a partir de entonces, muchos pseudo-padres iban a empezar a tomar responsabilidad sobre la educación de su hijo, dónde y con quién se relaciona, cómo gasta la paga semanal y qué tal le va en la escuela.

2 comentarios:

debolichesycopas dijo...

Hola, vi tu blog por casualidad, está muy interesante. Tengo un blog donde me gustaría publicar bares o pubs del mundo. Te invito a que me envíes una anegadota o recomendación de tu bar favorito con una foto para subirlo.


salud2
Tiranizan

Javier dijo...

Muchas gracias por pasarte por aqui. En cuanto tenga oportunidad, le saco una fotillo a mi 'local pub' y te la mando.

Saludos cordiales.