sábado, 4 de agosto de 2007

Tienes que aprender, gilipollas

La frasecita se me ha quedado grabada. Antecedentes: Gran Premio de Formula 1 en Alemania, Fernando Alonso intenta adelantar a Felipe Massa – quien ha liderado toda la prueba - los coches se tocan y finalmente el piloto español lo consigue y cruza la meta en primer lugar. Alonso se baja del coche eufórico, señala la parte dañada en la colisión a las cámaras de televisión y se marcha contento pero enfadado.

En la antesala de la entrega de premios los dos pilotos se enzarzan en una acolorada discusión y el brasileño le espeta: “Tienes que aprender”. Rayos, pensaba yo, cómo se atreve a decir eso si le acaban de dar una lección de pilotaje ern mojado. Será el brasilenio quien tiene que aprender.

“Siempre que ganas, haces lo mismo” - continuaba Massa – “Tienes que aprender, gilipollas”. Entonces entendí lo que pasaba. Acusaba a su contrincante de ser un mal ganador. Entendía que no había necesidad de poner en duda su deportividad de forma tan notoria por un lance de carrera, especialmente cuando había ganado el Gran Premio.

Convertirse en campeón del mundo no es tarea fácil pero ser un verdadero campeón está al alcance de pocos.

No hay comentarios: