martes, 13 de noviembre de 2007

Crónica de la Premierhsip – jornada 13

Decimotercera jornada de la Premierhsip marcada por resultados lógicos y la escasa colaboración a mi causa de la Armada hispanoamericana.

Fernando Torres salió mediada la segunda parte y desastacó el partido anotando el primer gol ante el correoso Fulham de Mohammed Al-Fayed y su entrenador, de apellido Sanchez pero norirlandés de los pies a la cabeza y en su concepto del fútbol. Arbeloa recuperó la titularidad, Mascherano cumplió en la medular y Reina volvió a mantener su puerta a cero.

Cesc Fabregas acapara las portadas de los periodicos, las entrevistas y volvió a ser “influential” (The Times) en la victoria del Arsenal contra mi equipo local, el Reading (1-3). Manuel Almunia sigue ocupando la titularidad en la portería en detrimento del arrogante, excéntrico y quejica Lehmann (portero titular de la selección alemana).

Tévez y Cruz Santa Roque se enfrentaron en Old Trafford en el duelo de delanteros sudamericanos,. Victoria del Manchester United al Blackburn Rovers por 2-0 con poca aportación del parraguayo. Gerard Piqué no jugó aunque debe estar aún celebrando su primer gol en la Champions League.

Arteta no participó por lesion del empate del Everton en el estadio del Chelsea (1-1), gentileza de las debilidades defensives de Belletti. Cabe destacar que el jugador español marcó con frialdad el penalti que encarriló el triunfo de su equipo en la copa de la UEFA el jueves pasado. Recuerdan cuándo fue la última vez que un jugador español marcó un penalti a domicilio en cualquier competiciones internacional? Yo tampoco.

El hondureño William Palacios empezó muy activo para luego desinflarse en la derrota casera del Birmingham ante el Aston Villa derbi local (1-2). El Bolton con Iván Campo como titular y el Middlesbourgh, aburrieron hasta las golondrinas (empate sin goles).

Juande y su Tottenham arrasó 4-0 al equipo de novicias del Wigan. Parece que las instrucciones en inglés del entrenador español están dando sus frutos, aunque yo creo que es más el miedo que inspira la cara de mala leche que pasea por la banda.

El resto de mercenarios estuvieron desaparecidos en combate, fuera o dentro del campo.

La Armada se mantiene segunda en la posición de la liga de la empresa pero baja posiciones en la liga general.

- Posición de Armada en la liga de la empresa (50 equipos): 2º (la semana pasada 2º)
- Posición de Armada en la liga del Daily Telegraph (300.000 equipos): 14.150

No hay comentarios: