martes, 6 de noviembre de 2007

Crónica de la Premiership - jornada 12

La duodécima jornada de Premiership asistió al esperado duelo Arsenal – Manchester United que, de acuerdo con la prensa local, fue visto por 1.000 millones de personas en el globo terráqueo. No sabía que a los chinos les gustara tanto el fútbol.

El duelo no defraudó y acabó con el Arsenal empatando a dos en el tiempo de descuento y celebrando el resultado como si de la final del campeonato del mundo se tratara. Csec Fábregas lideró una vez más a su equipo y marcó un gol, el undécimo en todas las competiciones en lo que va de año. Tévez pasó desapercibido y fue sustituido mediada la segunda parte

Los defensas brasileños del Chelsea fueron protagonistas de la victoria a domicilio del Chelsea en Wigan, lo que precipitó el cese del entrenador local. Belletti marcó un bonito chicharro desde su casa y Alex contuvo con soltura el romo ataque contrario.

La segunda nota destacada de la jornada fue el Newcastle – Pormsouth, donde los visitantes lideraban 0 – 3 tras el primer cuarto de hora, cortesía de Claudio Capaca, brasileño defensa central (de donde salen tantos defensas brasileños?). Fue susitutido minutos más tarde para evitar invasión del campo y homicidio público. El partido terminó 1 – 4, con José Enrique como titular de nuevo en el equipo perdedor.

El Liverpool volvió a dejarse dos puntos en casa del peligroso Blackburn Rovers. Empate a cero con Reina de portero y claras ocasiones desperdiciadas de sus compañeros atacantes. Ninguna fue a cargo de Torres, aún lesionado, al igual que Xabi Alonso. Arbeloa sigue ahora los partidos desde el banquillo y Mascherano volvió a cumplir en el medio del campo. Roque Santa Cruz tuvo la pólvora mojada.

El Tottenham Hospur del flamante nuevo entrenador Juande Ramos empató a uno en casa del Middlesbourgh, con una actuación sin muchos alardes. “Ni fú, ni fá”, como dirián los castizos.

Garrido y Elano (el brasileño de moda) continuaron con la racha triunfante del Manchester City en casa y vencieron 1-0 al Sunderland de Roy Keane, quienes ya huelen a segunda division.

El resto del contingente hispanoamericano brilló por su ausencia. Con todo, Armada se aupó al segundo puesto de la liga fantástica de la empresa.

- Posición de Armada en la liga de la empresa (50 equipos): 2º (la semana pasada 3º)
- Posición de Armada en la liga del Daily Telegraph (300.000 equipos): 6.350

3 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena al entrenador de la Armada. Ya te voy a pasar un contacto en el Alavés para que hagas labores de ojeador de jugadores.
JORGE, por cierto recuerdos de Oscar (el ex-carnicero de Abastos).

Javier dijo...

Gracias!
Devuelve los recuerdos, que son gratis.

Anónimo dijo...

Lo haré, si volvemos a coincidir durante las clases de natación de los imberbes. De todas formas, le dije que buscara tu blog.
JORGE