domingo, 25 de noviembre de 2007

Domando al volcán

Pero a que idiota se le ocurrio ubicar un aeropuerto al lado de un volcán en activo? me preguntaba a mi mismo tomadome un cafe en el aeropuerto de Gatwick.

El mostrador de British Airways acababa de decirnos que el Etna esta enojado y no se puede aterrizar en Catania (Sicilia) por el momento. "No pasa nada, nos dijeron, que no les vamos a dejar tirados. Les llevamos a Palermo, a Roma, a donde sea, pero cuidaremos de ustedes y de sus vacaciones." Para estas ocasiones sirve pagar un poco mas y prescindir de los Iberia, Ryanair, Easyjet y ese largo etcetera de aerolineas de bajo coste. Se imaginan a los de Ryanair diciendo algo asi como: "La culpa no es de la aerolinea porque el volcán no es nuestro. Lo sentimos mucho. Mala suerte. Prueben el año que viene"?

En fin, cinco horas mas tarde estabamos recogiendo el equipaje en el aeropuerto de Catania. Por salir, no salia ni humo del volcan. "Es todo marketing", le decia a mi otra costilla, cuando todo el pasaje mirabamos por las ventanillas y no se atisbaba un minimo de actividad en el Etna. Que listos son estos italianos.

- Aqui tiene las llaves de su flamante coche de alquiler, me sonreian los de Hertz. Firme aqui, donde dice que le entregamos el coche en perfectas condiciones. No obstante, si usted ve algo roto, diganoslo antes de marchar. Arrivererci, signori.
- Oiga, señor de Hertz - volvia dos minutos mas tarde. A ese coche le ha pasado un camion por encima? Si le faltan hasta los tapacubos! Menos arrivererci-signori de los cojones y ya puede ir marcando las faltas del coche en el papelito del seguro.
- No quiere que le hagamos un seguro completo, en vez de a terceros?
- Gracias pero no. Y arrivererci.

Media hora y cinco kilometros mas tarde: "Hola de nuevo señor de Hertz. Cobreme lo que quiera pero hagame el favor de hacer el seguro a todo riesguisimo. Pero en este pueblo han leido ustedes el codigo de circulacion? Es que son todos ustedes conductores de Ferrari frustrados? Si esto es peor que los autos de choque en las barracas!"

Por fin llegamos a la ciudad de Catania. Uno no deja de preguntarse quien se estara quedando aqui con los fondos de ayuda de la Union Europea. Me recuerda a El Cairo pero sin las piramides. Llegamos a la posada y antes de entrar tuve la precaucion de llamar a mi madre. "Para que quieres saber si te pusimos la anti-tetánica de pequeño?" se preguntaba curiosa la pobre mujer.

Esto solo puede ir a mejor. Bienvenidos a Sicilia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno javi, te falta manejar en argentina y ya estas listo !!!

mucha suerte con el transito y cuidado con los pungas !!!

Un abrazo,

Guille

Anónimo dijo...

sigo releyendo, me cago de risa, pero estas muy ingles !!!


Guille

krikri dijo...

jejejje eso si son unas vacaciones :P
Yo no he estado en Catania, pero si por Roma, Florencia, Milan, Pisa y Venecia y lo de que conducen como pilotos frustados de ferrerari se queda corto... ahi los peatones además se juegan la vida cada día. A nosotras nos dijeron: si quereis cruzar, cerrar los ojos y adelante (vamos, como en el Cairo :P)

Javier dijo...

Los pungas? Que son los pungas?

Hay que reconocer que conducir en Sicilia (y problablemente en el resto del sur de Italia) require de una habilidad y personalidad especial. En realidad refleja una filosofia de vida diferente. Mas sobre esto en un par de dias.