martes, 12 de junio de 2007

Echando de menos Inglaterra

Sé de algunos compatriotas que se están volviendo de este país a España. Entre ellos, hay un madrileño a quien no tengo el gusto de conocer pero a quien seguía (y sigo) su entretenida bitácora.

Una vez de vuelta en Madrid, ha publicado un post detallando dos listas de 30 cosas que va y no va a echar de menos de Inglaterra. Las reproduzco a continuación porque yo subscribiría el 90% de ellas y más de un lector sé que va a sentirse identificado.


"30 cosas que echaré de menos de Inglaterra"

  1. La BBC
  2. Los curry nights
  3. Que los bancos no me cobren comisiones
  4. Que no esté prohibido pisar el césped
  5. Que los policías sean amables y no lleven pistola
  6. Los picnics
  7. El British Museum
  8. Que me llamen sir en las tiendas
  9. Que los coches se paren en los pasos de zebra
  10. Las carreteras sin baches
  11. Conducir por country roads
  12. Ver películas sin doblar
  13. Amazon.co.uk
  14. Que hasta el frutero de la esquina tenga página web
  15. Los pubs
  16. La cerveza inglesa de microbrewery
  17. Que los porteros de discoteca me den las buenas noches
  18. Poder ir en bici al trabajo (si no fuera tan vago)
  19. Trabajar de 9 a 5
  20. Los salarios
  21. Poder hacer papeleos por correo
  22. El Taste the difference del Sainsbury's
  23. Las sopas de Covent Garden
  24. Las salchichas lincolnshire
  25. La clotted cream
  26. No tener que enseñar el DNI al pagar con tarjeta
  27. Las tarjetas de felicitación
  28. Los car boot sales
  29. Los taxis londinenses
  30. Que la gente diga por favor y gracias

30 cosas que no echaré de menos de Inglaterra

  1. El hormigón
  2. Los pueblos clónicos
  3. Que las tiendas cierren a las cinco
  4. Poner moqueta hasta en la cocina
  5. Las ventanas sin persianas
  6. Que en invierno, a las tres de la tarde, ya esté oscureciendo
  7. Que me pregunten qué tal me va por Londres
  8. Que me pregunten cuándo me vuelvo a España
  9. Antique Roadshow
  10. "Los 100 mejores programas de listas de televisión de domingo por la noche"
  11. Los documentales de Channel 5 sobre la II Guerra Mundial
  12. El café que no sabe a nada
  13. Las pintas de Fosters (o Carling)
  14. Que en los pubs no haya más tapa que panchitos o patatas fritas de bolsa
  15. Comer de sandwich delante del ordenador
  16. Los catering y bufés basados en hojaldritos de salchicha fría
  17. Las peleas de borrachos los viernes y sábados por la noche
  18. El Chicago's
  19. Las limusinas blancas con chicas chillando a través de la ventana
  20. Tomar kebab a las tres de la mañana antes de volverse a casa después de una noche de farra
  21. Los trajes a rayas de los ejecutivos y abogados
  22. Los vendedores del Currys (antes Dixon's)
  23. Los autobuses
  24. El metro
  25. Los trenes
  26. Las cartas amenazadoras de la TV license
  27. Las patatas fritas con sabor a pepinillo a la menta
  28. Los titulares del Daily Mail
  29. Que los fruteros me digan cheers mate
  30. Usar nombre ficticio al reservar mesa para no tener que deletrearlo

No hay comentarios: