sábado, 2 de junio de 2007

Saltando el charco

He recibido un correo electrónico de Eduardo, el sevillano merengue vecino de Reading, que reproduzco parcialmente con su permiso.

"Ayer leí el artículo que mencionas en tu blog acerca de los mileuristas. Nosotros cuando vivíamos en Madrid nos pasaba algo por el estilo, pero no me había dado cuenta de lo extendido que esta el problema. En el banco nos dijeron lo del baremo cuando fuimos a pedir una hipoteca, y por aquel entonces el máximo era a 30 años. Nosotros decidimos venirnos a UK porque no teníamos nada que perder (y porque también estábamos hartos). Y nos hemos encontrado que aquí te valoran mucho mas por tu formación, y que los trabajos están en general bastante bien pagados. También nos hemos encontrado aquí una comunidad española bastante numerosa, casi todos de nuestra edad".
Otro readingiano - Iñigo, donostiarra - se sumó a la conversación electrónica y añadió lo siguiente:
"Aquí por lo menos hay trabajo más o menos bien pagado. Ya de entrada que puedas ganarte la vida en este país sin necesidad de saber una palabra de ingles dice mucho. A saber cuantos españoles han venido a aprender ingles haciendo camas y demás. Seguro que en España necesitas un master Pikolin para eso".

El primero termina su correo con lo siguiente: “Estaría bien escribirles y contarles esto. Al menos animaría a mas de uno a intentarlo, que tampoco tienen mucho que perder.”

Pues eso, a ver si alguno se anima.

No hay comentarios: