domingo, 24 de junio de 2007

Ser o no ser, convino

Qué hago yo aquí? me estaba preguntando bajo la fina lluvia (o calabobos, como lo llaman en los madriles). Aquello era una etapa más, la enésima, de mi culturización post-adolescente. Asistíamos a Midnight Summer Nights, obra de teatro del ídolo local Shakespeare, que se celebraba en los jardines y bosques de South Hill Park (Bracknell). Como suena: al aire libre. Eramos unos ciento cincuenta entusiastas, con bolsas de picnic, paraguas y chubasqueras.. Pena que no me llevé la cámara de fotos para aportar pruebas gráficas de aquel cuadro.

No me entero de nada, Es inglés antiguo, dice mi media naranja, adivinando mis pensamientos. A mi derecha una niña chupa una piruleta, absorta con las idas y venidas de los histéricos actores. No sabe que al mismo tiempo se está jugando final de la Copa del Rey de fútbol entre el Sevilla y el Getafe. Bendita ignorancia.

Me acuerdo entonces de que, entre los sándwiches, hemos traído una botellita Ribera del Duero que estaba de oferta en el Tesco. Saco el sacacorchos, una copa de plástico y media botella y cuarenta minutos más tarde, sigo sin enterarme de nada pero todo parece más entretenido.


Las penas con vino, son menos penas.

No hay comentarios: