viernes, 14 de septiembre de 2007

Alguien da más?

El clima laboral es bueno en el Reino Unido. Más allá de indicadores económicos y del esfuerzo que hacen los empleadores por retener a sus empledos, hay un práctica que me resulta fascinante: como parte del proceso de selección de personal, algunas (bastantes) empresas pagan una cantidad de dinero - típicamente entre 750 y 2,500 euros (US$1,000 - US$3,000) – al empleado que recomienda a alguien que acaba siendo contratado.

Pueden creer que pasara esto en, por ejemplo, España, Eslovaquia, Mexico o Italia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en estos países el mercado laboral fuera tan dinámico como en el RU, me parecería lógico que también se ofrecieran estos "premios".

A mí también me llama la atención la cantidad de "recruiters" que hay en este país. La existencia de éstos creo que también es un signo de que el mercado laboral está en un buen momento (en España están las ETT por el contrario, que son comparables con sanguijuelas, en mi opinión...).

Yo

Javier dijo...

Coincido. Caeran como moscas en cuanto el mercado se enfrie un poco - como las miles de inmobiliarias en Espana, pero eso es otra historia...