lunes, 24 de septiembre de 2007

Crónica de la Premiership - jornada 7

Nueva jornada en la Premiership marcada por el despido / dimisión / acuerdo mutuo (táchese lo que proceda) de José Mourinho, entrenador del Chelsea. Un payaso menos en el circo y un fiera, el dueño, ocupando el banquillo a través de una marioneta. Recuerdan a Pitterman? Pues eso va camino de lo mismo.

Tevez contribuyó a la caída libre del Chelsea con un cabezazo en plancha culminando un exquisito centro con el exterior del pie derecho del inagotable y longevo profesional Ryan Giggs. Por el Chelsea, Claudio Pizarro salió en la segunda parte pero no tuvo impacto alguno. Belletti (brasileño con pasaporte italiano, que no argentino) y Alex vieron el partido desde el banquillo.

El Liverpool hispanoamericano empató a nada en casa contra el Birmingham y ya se escuchan las primeras voces de desaprobación hacia Rafa Benitez y su política de rotación. Dejó sentado en el banquillo a Fernando Torres y su etiqueta de €37 millones de euros. Reina, Arbeloa y Mascherano fueron titulares mientras Alonso está en el dique seco por seis semanas.

Mención especial a dos futbolistas, ambos militantes del Birmingham, que escaparon de mi radar hasta ahora. El hondureño Wilson Palacios (bien) y el español Oubiña, titulares ambos ante el Liverpool. Oubiña se lesionó de gravedad al cuarto de hora y puede que se pierda el resto de temporada. Ya es mala suerte.

Cesc Fabregas lideró de manera brillante la manita del Arsenal al Derby Country, que tiene todos los boletos para bajar a la división de dónde vino. Almunia apenas tuvo trabajo en la portería local.

Ivan Campo (Bolton), ídolo local, regresó a los terrenos de juego en lugar de Mikel Alonso y se estrenó ante el Tottenham Hospur con un gol de cabeza de los de antes. Los de la BBC le dedicaron un mini-reportaje reconociendo su “gran calidad y experiencia”. Ver para creer.

Garrido participó del once titular del entretenido empate entre el Fulham-Manchester Cit (3-3), al contrario que Arteta (Everton) que no jugó por lesión en la derrota a manos del Aston Villa (2-0), una evidencia más de cuán imprescindible se ha vuelto en su equipo - alguien le puede reenviar estas crónicas al seleccionador nacional español?

Julio Arca (Middlesbourgh) metió un chicharro al Sunderland; Santa Roque, batallador, no pudo evitar la derrota del Blackburn en casa ante el Porstmouth; y De la Cruz (Reading), inédito, tiene los días contados en mi equipo de la liga fantástica.

- Posición de Armada en la liga de la empresa (50 equipos): 3º (la semana pasada 2º).
- Posición de Armada en la liga del Daily Telegraph (300.000 equipos): 9.500

No hay comentarios: