martes, 18 de septiembre de 2007

Crónica de la Premiership - jornada 6

Para los muy futboleros...

Pese a la anodina sexta jornada de la Premiership inglesa que sufrimos - pocos goles, escasa polémica y fútbol espeso – mis reclutas españoles y lationamericanos han aupado a la Armada al segundo puesto de la liga interna de la empresa. Ya se pueden imaginar que he pavoneado nuestra superiodad fubtolística entre los compañeros ingleses con más zalamería que un flamenco rosa en época de celo

Sobresaliente para Cesc Fabregas, definido en la crónica del partido por el Sunday Telegraph as “the majestic little midfield matador”. “Thierry who?” Se preguntan los seguidores del Arsenal frotándose las manas ante su nueva leyenda. Su compatriota en el Arsenal, el portero Almunia (regular), descolocado y precipitado, desaprovechó una oportunidad de oro para dejar en la suplencia al alemán Lehmans el resto de temporada.

Notable actuación de Reina, quien paró un penalti tonto cometido por Arbeloa (regular) y muy protestado por Xabi Alonso (bien) en un partido donde el Liverpool se atascó en Porsmouth (0-0). Torres (regular) salió del banquillo y pudo enchufar una pero no pudo ser. Es la tónica de su vida aunque aquí aun no lo saben.

Los ex de la Real Sociedad aportaron su granito de arena con distinta suerte. Mikel Alonso (mal), sorprendente titular en el Bolton, jugó algo menos de una hora en la derrota en Birmingham (1-0) mientras que Javier Garrido (bien) fue otra vez un defensa sólido en el Manchester City de Sven Goran Eriksson, que se coloca segundo de la liga. Arteta (regular) no estuvo tan fino como en otros partidos y poco pudo hacer ante el Manchester United de un Carlos Tevez que todavía no ha mojado.

Otros argentinos corrieron suerte diversa: Mascherano (Liverpool) tuvo el día libre, Belleti (bien) dio muy buena impresión en su segundo partido con el Chelsea y Julio Arca (Middlesbourgh ) se ganó el jornal pero no pudo evitar la derrota contra el Charlton en Londres (3-0).

Sobre el resto del contingente latinoamericano, sin ánimo de ser exhaustivo, el ecuatoriano De la Cruz asistió a la derrota del Reading en Sunderland (2-1) desde el banquillo, el brasileño Alex (Chelsea) anuló al paraguayo Santa Roque (Blackburn) ante la aburrida mirada del aún lesionado Pizarro (Chelsea).

- Posición de Armada en la liga de la empresa (50 equipos): 2º (la semana pasada 5º).
- Posición de Armada en la liga del Daily Telegraph (300.000 equipos): 7,500

3 comentarios:

Javier dijo...

Hola Alain. Gracias por tu comentaro y enhorabuena por tu blog, que tiene una pinta extraordinaria. Suerte con tu aventura por Quebec.

Anónimo dijo...

siento decirte que belleti no es argentino es brasileño

Javier dijo...

Joder, vaya fallo. Tienes toda la razon del mundo. Tan cierto como la vida misma. Mil disculpas y gracias por la correccion!