viernes, 15 de septiembre de 2006

Suicidios en hora punta

Cumplia ayer mi segundo dia de periplo por el circuito de conferencias y acabe con mis somnolientos huesos en la recepcion de un centrico hotel de Londres. “Your name, please?” Acostumbrado ya a interminables malentendidos, echo mano de mi dilatada experiencia de piloto de aviacion commercial y entono el alfabeto internacional (Juliet-Alfa-Victor-India-Echo-Romeo…) al son de la marsellesa. Es terminar cuando se gira la preguntona y me dice con delicioso acento andaluz: “Coño, si tu eres español!” La susodicha goza de titulo universitario de Derecho por la Universidad de Navarra pero ahora esta trabajando como azafata en este archipielago “porque en España le piden ingles”. Para aquellos de mente retorcida, sus talentos debian ser puramente intelectuales porque ella era mas bien de belleza distraida.

El transporte publico ingles siempre depara sopresas y, de vuelta a Reading, el tren se detuvo y luego reculeo hasta Londres porque las vias estaban cortadas. Un desgraciado decidio quitarse la
vida y los CSI de turno estaban recogiendo sus pedacitos. Lo que pudieron ser 15 minutos mas de lectura se convirtieron en tres horas de peregrinaje buscando rutas alternativas. Por que la gente siempre se tira a las vias del tren en hora punta? Son ganas de molestar.

No hay comentarios: