jueves, 9 de noviembre de 2006

Mi primera audicion

El invierno se acerca y la empresa va a lanzar una campaña de concienciacion ciudadana para reducir el consumo innecesario de agua. Piden voluntarios para grabar mensajes y difundirlos a traves de un podcast. Doy un paso al frente y aqui encantados porque mi acento “representara la diversidad de clientes que tiene la empresa”. Ahi es nada, toma responsabilidad. Cruzo el pasillo y acudo a la cita de audicion. Esperando hay un chaval indio o, mejor, del subcontinente indio, no vaya a ser que los de Bangladesh, Pakistan, etc. se mosqueen conmigo. Otro que va a representar la torre de Babel que es este pais.

Los consultores – uno se encuentra consultores hasta en la sopa - me dan el guion. La frase que lanzara mi voz a la fama, junto a la de Frank Sinatra y Constantino Romero es: "Using a bowl when washing vegetables saves 25 litres each time”. Basta que a uno no le guste lo verde como para que no paren de recordarselo.

Me ponen en la boca un microfono mas gordo que el muñeco de la Michelin. Cuando quieras, honey. Digo la frase una vez. Se cruzan las miradas. Que lo repita. Alla voy. “Dilo con mas impetu, como si estuvieses en la playa en Malaga”. Ya me estan tocando los cojones. Siempre Malaga. Y si no es Malaga, es Tenerife o Mallorca. Y si soy de Teruel o de Cuenca o de Ciudad Real o de Lugo? Y si los malacitanos me caen como una patada en el culo? Suerte que tienes que soy vasco pero de la periferia.

Repito la frasecita de marras. Que no diga westables, que es vegetables, me corrijen. Empieza a aflorar el rencor. Ocho intentos, diez minutos mas tarde y una cola del copon esperando fuera. “Paramos aqui – dice el tecnico de sonido con rictus frustrado. Todo suena igual”. Cabron. A que tu no sabes decir: tres tristes tigres tragaban trigo en tres tristes trastos sentados tras un trigal? Pues lo mismo.

No hay comentarios: