martes, 18 de diciembre de 2007

Crónica de la Premiership - jornada 17

El culebrón de Fabio Capello, nuevo entrenador de la selección inglesa (no sabéis dónde os habéis metido) terminó con la madre de todos los fines de semana futbolísticos ingleses. Estos sucedieron como era de esperar: con emoción y fútbol rácano en los partidos entre los grandes y con muchos goles en los partidos teóricamente más tibios. Vayamos por partes, como Jack el Destripador.

Benitez da una de cal (la clasificación in-extremis para la siguiente ronda de la Champions League) y otra de arena (Liverpool 0 – Manchester United 1). Los dueños americanos del Liverpool han reiterado su confianza en el entrenador español, paso fundamental en la cuenta atrás de su despido. Arbeloa falló en el gol visitante y “el niño” Torres falló cuando no tenía que fallar. Mascherano cumplió y Fabio Aurelio salió a falta de un cuarto de hora para justificar su paso por la ducha. Carlos Tévez consoló a la parroquia de la Armada marcando el único gol del encuentro.

Cesc Fabregas repartió y recibió cera en el Arsenal 1 – Chelsea 0. Con otros diez como él ganaríamos un Mundial. Almunia resolvió con seguridad el poco trabajo que tuvo. Por el Chelsea, la fisonomía del brasileño Alex recuerda al Ronaldo más fondón, el peruano Pizarro se está ganando su salida del club a pulso y Belleti no pisó el campo.

Con todo, mi protagonista de la jornada fue el paraguayo Roque Santa Cruz, quien participó de la derrota de su equipo marcando tres chicharros (Wigan 5 – Blackburn 3). Y pudo marcar cinco, tranquilamente

El Tottenham Hospurs de Juande Ramos venció a domicilio en el ultimo minuto (Porstmouth 0 – Tottenham Hospur 1). Como gane algo, aunque sea la rifa de la comunidad de vecinos, le van a dar las llaves de la ciudad.

Lo único digno de mención que hizo Ivan Campo, titular en la derrota del Bolton contra el Manchester United (4-2), fue salir en el resumen del partido de television. Garrido salió desde el banquillo y fue pieza fundamental en el contra-ataque doméstico.

José Enrique (Newcastle), Mikel Alonso (Bolton), Lucas (Liverpool), Piqué (Manchester United) no jugaron por decision técnica y Oubiña (Birmingham), Xabi Alonso (Liverpool), Elano (Manchester City) están lesionados. Del resto de hispanoamericanos, “no sabe, no contesta”.

La Armada recuperó puestos en la liga de la empresa gracias a los goles de Santa Cruz.

- Posición de la Armada en la liga de la empresa (50 equipos): 5 (la semana anterior 8º)
- Posición de la Armada en la liga del Daily Telegraph (300.000 equipos): 20.000

No hay comentarios: