martes, 4 de diciembre de 2007

Crónica de la Premierhsip – jornada 15

Salto directamente a la jornada decimoquinta de la Premiership donde, más allá de cualquier resultado deportivo, las dos últimas semanas han estado marcadas por las aireadas quejas del Sr Benitez hacia sus jefes americanos, una disputa que incluso movilizó a una parte de la aficion local a manifestarse en la calle a favor del entrenador español portando pancartas con su foto a lo Ayatollah Jomeini.


Ver para creer. No contentos con la Barbie Quejica de Fernando Alonso, ahora tenemos dos por el precio de una. Todo el crédito que Rafa Benitez ha ganado durante tres años se está evaporando rápidamente por un comportamiento llorón y chulesco, provocador y populista, más propio de ciertos jerifaltes latinoamericanos y africanos que de un profesional de élite con clase como se le debe suponer al entrenador del Liverpool. Desde luego, desde que se ha dejado perilla parece un portero de discoteca en todos los sentidos.

En el plano estrictamente deportivo, el contingente hispano-americano ha dado una de cal y dos de arena. Los aspectos positivos vienen por la racha goleadora de Fernando Torres y la enésima puerta a cero de Pepe Reina. Los aspectos negativos son la primera derrota como entrenador de Juande Ramos y su Tottenham Hostpur a manos del Birmingham (2-3), la inactividad por lesión de Fábregas y las oportunidades perdidas por Jose Enrique en el Newcastle a quien ya se ha catalogado como “uno de esos muchos futbolistas extranjeros que sobran en esta liga” (The Daily Telegraph). Del resto, o bien han cumplido (Mascherano, Belletti, Alex, Arteta) o tienen un futuro más sombrío que el cielo que nos cobija en estas fechas (Mikel Alonso, Iván Campo, Palacios, Fabio Aurelio).

Las mediocres dos últimas jornadas han relegado a la Armada al quinto puesto de la liga de la empresa y a un mayor batacazo en la clasificación en la liga general.

- Posición de la Armada en la liga de la empresa (50 equipos): 5º (dos semanas antes 2º)

- Posición de la Armada en la liga del Daily Telegraph (300.000 equipos): 25.500

No hay comentarios: