viernes, 28 de diciembre de 2007

Crónicas de la Premiership – jornadas 18 y 19

Mientras los futbolistas en España se toman un inmerecido descanso navideño, la Premiership duplica el número de partidos y no permite a nadie a los jóvenes ricachones tocar ni el pavo ni el pudding.

El gran protagonista de estos diez últimos días ha sido Manuel Almunia, pamplonica, desconocido ex-portero del Celta de Vigo, hasta hace poco eterno suplente del Arsenal y hoy posible jugador de la selección inglesa. En total lleva once partidos sin encajar un gol, paró un penalti decisivo contra los Tottenham Hospurs de Juande Ramos el pasado domingo y la prensa ahora le coloca como candidato a la portería de la selección nacional, puesto que puede optar a la ciudadanía inglesa al haber vivido aquí cuatro años.

Otro protagonista de las dos últimas jornadas es el mocoso Torres, que metió dos goles en los minutos basura contra el Porstmouth (4-1) y otro más contra los casi descendidos Derby County (1-2). Lástima que ese rendimiento no se repita cuando toca enfrentarse al Manchester United o al Arsenal.

Un tercer nombre propio es el del argentino Mascherano, terrier de presa del Liverpool, excelso en esa labor oscura que no escapa al entendido ojo futbolístico de aficionados y prensa inglesa.

Cesc Fábregas ha vuelto con renovadas energías, Tévez está ahora relegado al banquillo, el pobre Roque Santa Cruz lleva a cuestas a su Blackburn Rovers (siete goles en los últimos cuatro partidos) y damos la bienvenida al mejicano Nery Castillo, nuevo delantero del Manchester City.

La Armada se desliza en las distintas clasificaciones. Mala pinta tiene la cuesta de Enero.

- Posición de la Armada en la liga de la empresa (50 equipos): 9º (dos semanas antes: 5º)
- Posición de la Armada en la liga del Daily Telegraph (300.000 equipos): 27.000

No hay comentarios: