viernes, 12 de enero de 2007

En el epicentro del mundo

Mikel el-de-la-agencia-de-viajes, sagaz y pragmático donde los haya, me ha hecho recordar desde España que la ciudad donde vivo, Reading, (gris y fea, aún con categoría de town, que no de city), aparece en el mapamundi cada vez con más fuerza.

No es porque su equipo de fútbol consiguiera el ascenso a la Premiership recientemente si no porque, fundamentalmente, la futura reina de Inglaterra vió por primera vez la luz aquí hace veinticinco años. Me refiero, claro está, a la luz post-natal, porque, como su difunta suegra, muchas luces no parece tener ya que todavía no ha hecho la “o” con un canuto. Y a este paso ni falta que le va a hacer.
Kate Middleton se llama la novia del príncipe Guillermo, una pebleya guapita y modosa. La letizia inglesa, vamos, pero sin haber pasado por, entre otras cosas, el telediario.

Para los amigos del juego Trivial Pursuit, Reading también ha visto nacer a la actriz Kate Winslet (Piratas del Caribe, entre otros), al presentador de televisión Chris Tarrant, al comediante Ricky Gervais (The Office) y a Richard Burns, joven campeón del mundo rallies, recientemente fallecido.

París, Nueva York, Reading, Sydney… no sé porqué me quejo.

No hay comentarios: