“Qué suerte tienes que ahora han puesto un vuelo casi a las puertas de tu casa en Vitoria” me han dicho ya muchos. “Vuelos casi gratis” dicen.
La publicidad de Ryanair (aerolínea de bajo coste) dice que vende billetes por 1 euro (o 1 libra, para el caso), o incluso hasta gratis. Eso es publicidad engañosa. Para aquellos que no estén muy familiarizados con Ryanair, lo que no te cuentan es lo siguiente:
- tienes que pagar las tasas de aeropuerto (mínimo 15 libras/euros);
- hay que pagar 7 libras/euros si facturas equipaje (max. 15 kilos); con el resto de aerolíneas es gratis (con un máximo de 20 ó 23 kilos);
- pagas 8 euros por cada kilo que te pases por encima de 15 kilos (el resto de aerolíneas suele hacer la vista gorda);
- no esperes tratamiento especial si viajas con niños o ancianos; si quieres entrar primero, pagas 5 libras /euros (las otras te harán entrar primero gratis)
- no hay asientos asignado, por lo que a veces parejas y/o familias están disperas por todo el avión;
- dicen que te llevan a determinadas ciudades pero hay que ver con cuidado a dónde exactamente. Por ejemplo, dicen llevarte a Londres pero lo hacen a 60kms de la capital con los correspondientes gastos de transporte hasta allí;
- si tienes un problema (maleta rota, retraso y pérdida de conexión), el problema es tu problema, no su problema (el resto de aerolíneas, mal que bien, te lo solucionaran);
- si llegas un pelín tarde, no te dejarán entrar; (el resto suele ser un poco más flexible);
- y, por supuesto, no siempre las fechas disponibles de los billetes a 1 euro te convienen a ti (olvídate de Navidades, Semana Santa y otras fechas señaladas!)
En definitiva, es cierto que Ryanair es más barata que el resto de aerolíneas pero no tanto y siempre y cuando todo vaya bien. No es oro todo lo que reluce!
No hay comentarios:
Publicar un comentario