martes, 1 de mayo de 2007

Compañeros del metal!

No está bien esto de trabajar mientras la inmensa mayoría del mundo mundial está de vacaciones. Hoy es el Día Internacional de los Trabajadores, festividad que se respeta en el mundo occidental menos en el Reino Unido y el Principado de Andorra (en Estados Unidos es el primer lunes de Septiembre). Dios sabrá por qué los andorranos ignoran esta celebración pero la razón por la que que no lo celebramos aquí es por llevar la contraria, no cabe otra explicación.

En Inglaterra disfrutamos de ocho días festivos al año, amén de los fines de semana. Son nueve cuando la Reina cumple cincuenta años en el poder (Golden Jubilee, 2002) lo que, para bien o para mal, no pasa muy a menudo. Con todo, en Inglaterra posiblemente tengamos el menor número de días festivos comparados con otros países y posiblemente la mitad que en España, con tanta virgen, patrono local y fiesta autonómica que tenemos (tienen).

Los días festivos se llaman bank holidays (vacaciones del banco) porque antiguamente eran los días que los bancos cerraban y en consecuencia muchos otros negocios no podían operar. Ya cabreados, hasta el nombre parece amorfo. Con lo bien que queda Día de la Inmaculada Concepción, Día de la Liberación Nacional, etc. Un día de estos, con tanto patrocinio comercial, aquí le van a llamar “Vacación del Banco Santander”. Al tiempo.

No hay comentarios: