jueves, 12 de octubre de 2006

Sufriendo en las profundidades marinas

"Pero por que leches me habre metido en esto" - pensaba alla abajo un fatidico martes. Vestido como hombre-rana, con cuatro plomos en la cintura para contrarrestar la boya de mis michelines, con una bombona en la espalda que parecia un butanero, aislado bajo siete metros de agua que dan la sensacion de ser setecientos, con los oidos a punto de estallar por la presion, sin respirar - porque uno cuando esta debajo del agua se olvida de respirar - e intentando recordar las 17 paginas de consejos que la instructora recito despues de que hubieramos firmado un papelito exonerando de nuestra posible muerte a la empresa organizadora del evento.

"Que mire los pececitos" - parece que me dice la tipa (inglesa, para mas señas). A la mierda los pececitos, que bastante tengo yo con sobrevivir aqui abajo, que ya estoy imaginando como abriran los noticieros: "Joven español explota en el fondo del Pacifico. Se desconocen las causas pero se descarta cualquier conexion con Al-Queda". Se te pasa tu vida en un flash - y no pasa mucho. Despues, como que te vas acostumbando y pasas de hipopotamo a nutrion poco a poco, curioseando entre los corales y jugueteando con el mundo de nemo. Experiencia muy recomendable. Dos dias mas tarde aun ando un poco sordo, aunque no se esta tan mal, cansado ya de espantar a tanto fenicio.

Despues de tal experiencia al mas estilo culinario tailandes (sweet and sour), al dia siguiente disfrutamos de una jornada mas tranquila en ultramar. Visitamos con canoas el interior de islas solamente habitadas por monos, a las que solo se puede acceder a traves de cuevas. La tripulacion tailandesa nos agasajo - a doce australianos, una familia alemana y los dos tortolitos de rigor - con gran simpatia y sentido del humor, tambien haciendonos participe de las costumbres y creencias locales.

Pero esto se termina y mañana hacemos noche en el putiferio que es Bangkok para volver a la rutina diaria despues de estas dos semanas de delirio y asueto. Ahora recuerdo que tengo que buscar trabajo!

No hay comentarios: