martes, 31 de octubre de 2006

Las claves del exito profesional

He almorzado con Stuart – ingles, unos años mayor que yo, cerebrito de la universidad de Cambridge, casado con una rusa – y hemos continuado el debate que empezamos hace unas semanas atras.

Stuart tuvo el dudoso encargo de planear que 30%, de un grupo de 500, la empresa podria prescindir sin que afectara al negocio. Como yo me encontraba desocupado por un par de dias en mi condicion de deportado, me pidieron que le echara una mano, que hubiera sido al cuello de no haber mediado nuestra amistad. Nos encerramos en un oficina y, en vez de trabajar en el encargo, empezamos a divagar.

Aquel dia nos preguntamos que cualidades haria falta tener para llegar a ser Bill Gates, Mittal, Steve Jobs, Richard Branson, Einstein, Margaret Thatcher, Michael Schumacher, etc. en una actividad dada de la vida. Llenamos una pizarra de rasgos – poder de comunicacion, inteligencia, empatia, atencion al detalle, liderazgo…- borramos y redefinimos las variables, nos peleamos por un rato.

Tras dos horas de debate la conclusion a la que llegamos fue la siguiente. Las cuatro cualidades que irremediablemente conduciran a cualquier mortal al estrellato son (todas al mismo tiempo pero sin orden aparente): vision, passion, hard-work y risk-tolerant. Dedujimos que cualquier otra virtud es secundaria a esas cuatro para tener exito profesional de gran calibre. Tu que opinas?

No hay comentarios: