sábado, 30 de diciembre de 2006

Papa Noel

Me resistí a pasar Nochebuena en Rebollar de Ebro porque en invierno hace mucho frío y no hay calefacción en la casa pero mis deseos cayeron en saco roto.

Rebollar de Ebro es una aldea (otros lo llaman pueblo) situada en el corazón del municipio de
Valderredible, provincia de Cantabria (Santander), la que era antiguamente la salida al mar de Castilla la Vieja. Rebollar tiene apenas cuarenta casas esparcidas a lo largo de una única calle cuyos vecinos se miran con desconfianza (como en todos los pueblos). El pueblo no tiene bares, panaderías, o tienda alguna - los suministros llegan en las furgonetas de los comerciantes – pero puede presumir de tener la tasa de natalidad más alta de la vía láctea. El pilón de la plaza alberga uno de los secretos mejor guardados de la comarca: aquella que bebe de su aguas queda embarazada. Mientras la España rural se despuebla, Rebollar de Ebro es una criadero de bebes.

Así que tanta fémina sedienta trajo consigo muchos retoños y desde hace tiempo se considera de recibo preparar con cariño la llegada de Papa Noel para repartir los regalos. Parece ser que los ecos de mis diatribas contra los australianos en Inglaterra llegaron a los oidos de mis mal llamados amigos y me ofrecieron disfrazarme de Papa Noel y así hacer mis pinitos en el mundo del espectáculo, que uno nunca sabe donde va a acabar.

La sesión se me hizo interminable por la cantidad de chavales que asistían – si Herodes hubiese pasado por allí habríamos terminado antes - por la generosidad de sus padres y por el maldito traje que era incomodo de cojones. El cansancio hizo mella y finalmente traicionó mi papel de benefactor cuando vi el último regalo, embutido en una bolsa de plástico al contrario que el resto de regalos, inmaculadamente envueltos.
- Quién es tu padre? – le pregunto al chaval
- Aquel de allí – responde temeroso
- Pues dile a tu padre que envuelva bien el regalo el año que viene, que no cuesta nada.
Y el pobre chaval se me quedo mirando atónito, como si le hubiese desvelado el tercer secreto de Fátima.

Si quieres ver las fotos, pincha aquí.

No hay comentarios: