jueves, 3 de enero de 2008

Crónica de la Premiership – jornadas 20 y 21

Otras dos jornadas de liga en tres días de este apretado calendario navideño. Pan y circo.

Goles son amores y la jornada 20 vivió goleadas a doquier con poco protagonismo hispanoamericano. Así le va a mi Armada, aterida de frío. Lo más reseñable fue la goleada del Totenham de Juande al Reading (6-4) y el empate in extremis del Aston Villa en casa del Chelsea (4-4) con el defensa brasileño Alex como goleador.

Mikel Arteta vió la tarjeta roja directa por un presunto codazo a Cesc en la remontada a domicilio del Arsenal contra el Everton (1-4), a lo que sucedió una tangana multitudinaria. No fue una agresión, como los medios españoles informaron, por mucho que Cesc cayera fulminado al suelo aparentando fractura facial múltiple. Menos mal que dicen ser amigos fuera del campo… A los medios locales no les gustó la tragicomedia. A mí tampoco.

La jornada 21 fue insulsa, con victorias pírricas de los tres grandes, mientras que el Liverpool de Benítez empató por segundo partido consecutivo y se escucharon voces de desaprobación en la grada.

Torres (Liverpool 1 – Wigan 1), y Elano (Newcastle 0 – Man City 2) mojaron como también Tévez, quien marcó en la victoria local por la mínima del Manchester United contra el Birmingham (1-0) y se resarció de la derrota sufrida tres días atrás contra el West Ham (2-1) con el peruano Norberto Solano como principal corista.

Aparece en el radar el ecuatoriano Luis Alberto Valencia (Wigan) que destaca por su movilidad en la banda derecha, entre tanta mediocridad de su equipo. Quizá corra tanto por el frío que hace en esa parte de Inglaterra. Esperemos que cuaje mejor que su compatriotra De la Cruz (Reading).

Mención especial para Roberto Martínez, entrenador español del Swansea, líder de la tercera división inglesa, cuyo buen hacer se vio reflejado en un artículo del Daily Telegraph.

Aunque el Arsenal se ha proclamado campeón de invierno, las casas de apuestas dan al Manchester United campeón de liga. Ya veremos, dijo un ciego.

- Posición de la Armada en la liga de la empresa (50 equipos): 16º (dos jornadas antes: 9º)
- Posición de la Armada en la liga del Daily Telegraph (300.000 equipos): 43,000.

No hay comentarios: