martes, 29 de enero de 2008

De lleno en el 'fregao'

Estoy a punto de entrar a casa con la compra semanal y se me desparraman media docena de bolsas a los pies del vecino, que está echando un cigarrillo en la puerta (no le dejan fumar en su casa).
- A dónde vas con tantas fregonas (o “mochos” al otro lado del Atlántico) - me pregunta con sorna. Te estás preparando para cuando rompa aguas?
Qué humor tan simpático gasta el condenado.
- Las fregonas son para mi mujer.
- Eso suena un poco machista, no crees?
- Al contrario – le digo. Lo hago por su bienestar.
Y a continuación le explico mi teoría, convenientemente contrastada con los más modernos avances médicos.

He leído que las mujeres de hoy en día tienen más dificultades en dar a luz que antiguamente. Una de las causas citadas es el hecho de que se vuelven muy pasivas cuando se encuentran en avanzado estado de gestación y apenas hacen ejercicio. Resulta que la posición que se adopta para fregar el suelo es muy parecida a la posición de dar a luz por lo que repetir tal actividad es beneficioso para el parto.

- Y mientras ella friega, tú qué haces?
- Yo la animo y la ayudo con las respiraciones... desde el sofá, claro está.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gusta tu blog, yo soy una emigrada que dio a luz hace tres años aquí en UK. Buena suerte. No se si viste la BBC ayer, pero parece que ahora nos echan la culpa a las non-Brithish mothers por la masificación de los servicios de maternidad en este pais. No, si ahora resulta que nos vinimos aquí por masoquismo puro, para dar a luz en un hospital masificado, con matronas paranoicas que antes permiten que el bebé se muera de hambre que permitirte usar un biberón. Rant over.

Anónimo dijo...

Supongo que tu no seras de ese tipo de españoles que se les da por criticar a los inmigrantes que saturan los hospitales españoles y cosas por el estilo, no?

Javier dijo...

Hola, gracias por pasarte por aqui. He oido experiencias de todo tipo aqui, buenas y malas (como en otros paises), asi que imagino que "en todos los sitios cuecen habas". Aunque a mi todo esto me pilla de novato! He publicado un nuevo articulo sobre la noticia de la BBC. Hasta otra!

Javier dijo...

No se a quien esta dirigido el segundo comentario, pero dificil veo que esa critica pueda venir del anonimo primero o de este menda!