martes, 15 de enero de 2008

Crónica de la Premiership – jornada 22

No sé por dónde empezar esta crónica futbolística semanal después del parón copero. La Armada es el hazmerreir de la oficina gracias a las insulsas actuaciones de los turistas hispano-latinos. Donde las dan las toman y aquel que se pavoneó a diestro y siniestro con el título de Manager of the Month allá por Octubre, ahora se esconde debajo de su escritorio en cuanto alguien habla de fútbol.

Se ganan el cielo…

- Tévez, bi-goleador en el set que el Man United endosó al Newscastle (6-0). El argentino ahora celebra sus goles llevándose a la boca un chupete. Con chupete o sin él, sigue igual de feo.
- Torres, salvó de nuevo los muebles con un chicharro desde veinticinco metros en el deslucido empate del Liverpool en Middlesbourgh (1-1).
- Arteta, de nuevo instrumental en la victoria del Everton sobre el Manchester City (1-0)
- Belletti, completa actuación del brasileño, coronada con un soberbio pepinazo a la escuadra contra el Tottenham de Juande Ramos “el despiadado” (2-0).

Camino del purgatorio…

- Cesc, perdió la concentración en un corner y un balón suelto le golpeó para acabar en su portería (1-1). Los del Birmingham pensaron que aún era Navidad.
- De la Cruz, ecutaroriano en el Reading, titular después de muchos meses, y nada convincente en la derrota ante al (3-1)
- Pepe Reina, alias Julio Iglesias, por las veces que cantó ante el romo ataque del Middlesbourgh.

Miran al infierno…

- Rafael Benítez (en la prensa ya no es Rafa, sino Rafael) encabeza las apuestas para ser el próximo entrenador de la Premiership en acogerse a los subsidios de desempleo.
- José Enrique, quien recuperó la titularidad en la defensa del Newcastle y contribuyó por activa y por pasiva al coladero.
- El resto de la Armada, que apenas justificó el por qué intercambiaron la comida caseara por un fish & chips.

La clasificación de la Armada es una tragedia y esto no lo levanta ni santa teresa de jesús.

- Posición de la Armada en la liga de la empresa (50 equipos): 20º (la semana anterior: 16º)
- Posición de la Armada en la liga del Daily Telegraph (300.000 equipos): 86.000

Resúmen (3 minutos) del Manchester United 6 - Newcastle 0

No hay comentarios: