martes, 2 de octubre de 2007

Crónica de la Premiership - jornada 8

Debería cobrar por realizar esta crónica ahora que me han nombrado oficialmente “manager of the month” de la liga fantástica de la empresa y concedido un premio en metálico (15 euros) en reconocimiento a tal mérito. Se me preguntó, pensando que seguiría la práctica habitual en estos casos, a qué organización caritativa no gubernamental iba a donar el premio a lo que respondí que al Wellington Arms, que es el pub a la vuelta de la esquina de mi casa, para ayudar a sufragar parte de la cosecha de cebada de países en vías de desarrollo. Pero de qué árbol se han caído estos?

Octava jornada de la Premiership marcada por un histórico 7-4 del Porsthmouth a mi equipo local, el Reading (carne de segunda división). La Armada mantuvo el tipo con esfuerzo y dignidad.

Dos jugadores sobresalieron sobre el resto. Roque Santa Cruz marcó un gol y dió otro en la victoria a domicilio del Blackburn en Sunderland (1-2) y la vuelta de Arteta inspiró la victoria del Everton contra el Middlesbourgh, tal y como reconoció el entrenador local ante los medios de comunicación.

El Liverpool salvó los muebles en Wigan (0-1) a pesar de Fernando Torres (“the kid” lo llaman por aquí), quien empieza a demostrar lo que ya sabíamos: que falla más que una escopeta de feria. Se estrenó el brasileño Fabio Aurelio (regular) y Mascherano Arbeloa y Reina cumplieron.

El Arsenal, comandado por el irreemplazable Cesc Fábregas, consiguió la victoria en uno de los dos derbies londinense de la jornada. Derrotó a domicilio al West Ham donde Almunia fue afortunado por mantener su puerta a cero gracias a una polémica decisión arbitral.

Los defensas brasileños Belletti y Alex del Chelsea apenas brillaron en el empate a cero casero ante el Fulham del suegro de la difunta Lady Di.

Tévez, combativo como siempre, participó en la victoria por la mínima del Manchester United en Birmingham, donde el hondureño Palacios disfrutó de la última media hora del encuentro. Hay que notar la presencia del jóven catalán Gerard Piqué en el banquillo

El Bolton de Ivan Campo, de nuevo titular indiscutible, arrancó un empate a uno en casa del humilde Derby. Mikel Alonso vió el partido desde su casa.

Garrido cumplió una vez más en el once del Manchester City. El equipo de Sven- Goran Eriksson remontó con futbol brasileño el gol inicial del Newcastle (3-1), donde el joven José Enrique disfrutó de sus primeros quince minutos de fama.

- Posición de Armada en la liga de la empresa (50 equipos): 3º (la semana pasada 3º)
- Posición de Armada en la liga del Daily Telegraph (300.000 equipos): 10.500

No hay comentarios: