jueves, 8 de febrero de 2007

Inglaterra 0 - España 1

Una de las principales tareas que me encomendaron en este nuevo trabajo fue la de re-enviar un correo electrónico diariamente a 25 personas. Qué gran responsabilidad! Cinco años de carrerra universitaria, no-sé-cuántos más partiendome la cara por ahí y mi vida laboral gira en torno a un puñetero e-mail. Igual es que me vieron cara de tonto. Al menos no me pusieron la fregona en las manos.

Para retar mi intelecto en tal descomunal tarea, decidí aportar un granito de arena por cuenta propia. Cada vez que envío el correo electrónico, incluyo una frase cargada de sabiduría de alguien célebre y así intento inspirar y motivar a mis esforzados colegas. Por ejemplo, una selección de frases que he enviado hasta ahora es como sigue:

  • “Lágrimas y sudor son ambas saladas pero generan distintos resultados. Llorar te genera afecto, sudor hará que cambies a mejor.” (Jesse Jackson)
  • “Coraje es lo que se necesita para levantarse y hablar públicamente. Coraje es tambien saber cuándo sentarse y escuchar.” (Winston Churchill)
  • “Aquellos que no quieren imitar nada, producen nada” (Salvador Dali)
  • “La diferencia entre involucrarse y comprometerse es como el jamón y el huevo. La gallina se involucra, el cerdo se compromete” (Martina Navratilova)

Hoy, en cambio, me he tomado una licencia. Todavía henchido de orgullo por la victoria de la selección española de fútbol sobre la inglesa en Manchester, he evitado restregar el resultado en sus caras y, sutilmente, he reenviado el email diario acompañado de la siguiente frase:

  • “There are more important things in life than football – for example, international football” (Ollitsac Reivaj)

Que viene a traducirse algo así como: “En la vida hay cosas más importantes que fútbol - por ejemplo, futbol internacional”, incluyendo también mi nombre escrito al revés como autor. Ha nacido un sabio más. Me he sentado entonces a esperar las reacciones de los bravucones que ayer se frotaban las manos para degollarme sin piedad esta mañana.

Minutos más tarde se ha oido un ahogado y desenfadado: “Bloody Spaniards” (malditos españoles) que ha levantado varias cabezas en mi dirección, a lo que he correspondido mirando al ruedo con cara de angelito y sonrisa cochina. Seguro que a más de uno se le estaban llevando los demonios.

Uno cero y Casillas de portero.



No hay comentarios: