miércoles, 21 de febrero de 2007

Pasaporte atómico

Acabo de recibir una llamada de otra agencia de trabajo. Querían mandar mi curriculum para un puesto en el Instituto de Armamento Atómico del Reino Unido. “Pero que coño pinto yo ahí?” me preguntaba silencioso al teléfono. El instituto ese esta cerca de casa y pagan bien. Todo sea por la hipoteca.

- Es el sueño de mi vida. Qué puedo hacer por Vd.? (How can I help you, que dicen por aquí con tono meloso y mirada hipócrita)
- Por la propia naturaleza del trabajo, antes necesitamos hacerle unas preguntas. Cuestiones de seguridad.
- Adelante, soy un libro abierto - respondo frotándome las manos ante la posibilidad de tener el botón rojo a mano y mandar un pepino tras otro a unos cuantos indeseables.
- Edad? Estado civil? Posee casa en propiedad? Tiene coche? …
El bombardeo de preguntas era infinito, todas de dudosa legalidad dada la legislación europea vigente. La ley dictamina que no se puede discriminar por razones de edad, sexo, etc. etc. por lo que ese tipo de preguntas sobran y ellos lo saben.
- Nacionalidad?
- Española
- Sólo española?
- Como que “sólo española”? No le parece bastante?
- No tiene tambien la nacionalidad británica?
- Pues no, para qué quiero yo la nacionalidad británica?
Eres español y la gente piensa en Antonio Banderas, Gasol, Picasso, playa, tapas, vino de Rioja, toreros, Barcelona. Eres británico y la gente piensa en …. hoolligans, Camila Parker-Bowles, lluvia…
- Y la piensa obtener?
- Pues va a ser que no.
- Entonces me temo que no podemos mandarles su currículum porque el puesto sólo es para británicos. Es por temas de seguridad.
- Pues vale.
- Definitivamente no esta pensando en obtener la nacionalidad británica, verdad?
- Que no, joer. (Not, I’m afraid)
- Gracias por su tiempo.
- A usted. Vaya con Dios.

Y viva Penélope Cruz. Envidioso.

No hay comentarios: