miércoles, 25 de abril de 2007

Felices en Reading

Me hago eco de los resultados de una encuesta que evalúa la felicidad y la satisfacción personal de los ciudadanos adultos de quince países europeos. Los daneses figuran como los que más felices y más satisfechos con su vida se sienten mientras que los portugueses e italianos son los más infelices. El Reino Unido ocupa el noveno lugar y España el décimo. Sorprendido? El estudio aporta curiosas conclusiones y desmiente algun tópico.

Lo anterior contrasta ligeramente con un estudio de Unicef que concluía que los niños españoles están entre los más felices de Europa mientras que los niños británicos se sienten los más miserables. Cabe entonces deducir que, con la edad, los españoles se vuelven más insatisfechos mientras que a los británicos se les alegra la vida? Qué curioso. A bote pronto, no se me ocurre una explicación. Alguna teoría al respecto?

Cambio ligeramente de tema. Se publica el mismo día un ranking de los mejores y peores ciudades en el Reino Unido para fomar una famlia. El mejor de una lista de 408 de lugares es un pueblo escoceses. Y el peor? Reading. Vale que no sea gran cosa – “esto es una mierda” dijo mi padre cuando vino aquí por primera y única vez - pero tampoco es para echarla a los perros.

En definitiva, en una semana han prescindido de nuestra vecina Kate en la familia real inglesa y ahora han empezado con una campaña de desacreditación. Nos tienen manía.

No hay comentarios: