jueves, 12 de abril de 2007

Si bebes, no trabajes

Ayer celebramos el cumpleaños de un colega. Nosotros le entregamos una tarjeta de felicitación y él trae unas galletas de chocolate. Enternecedor. Hubiera estado bien mojarlas con un vinillo de sobremesa pero no está muy claro que las normas de la empresa lo permitan. Yo mismo estuve a punto de meterme en un follón por ignorar ese tipo de reglas hace un par de Navidades.

Era la víspera de Nochebuena y último día laborable del año. Horas antes de que cada mochuelo volara a su olivo, descorché una botella de cava catalán en la oficina, repartimos una docena de vasos de plásticos entre los presentes (no es que tocara mucho por cabeza) y nos deseamos unas Felices Fiestas como dios manda. Qué buena manera de terminar el año.

Pero siempre hay alguien que tiene que aguar la fiesta. Minutos más tarde el Director Financiero se acercó por mi mesa. Aquello sólo podían ser malas noticias.


- Muchas gracias por el detalle - me dijo - pero (recuerden la máxima de que todo lo que va antes de un 'pero' no vale para nada) no lo vuelvas a hacer más. Si de camino a casa alguien tiene un accidente de tráfico la empresa podría ser declarada responsable por haber permitido a sus empleados ingerir bebidas alcohólicas.

Hay que joderse. Si lo llego a saber, le habría apuntado con el corcho a la cabeza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto de comenzar las historias con el típico... tengo un amigo que...ayer celebrarías tu cumpleaños y si a un colega se le ocurre cumplir el mismo día, pues que se espere o que se joda (dependiendo de lo colega que sea, el castellano tiene este problema: una misma palabra no indica exactamente el significado, en alemán Kollege es el compañero de trabajo y Freund es un amigo, aunque también puede ser tu novio si lo usas con el articulo de posesión,... en todos los idiomas cuecen habas)

De todas formas FELICIDADES novelista. JORGE