miércoles, 4 de abril de 2007

Exclusivas

Se habla mucho de la prensa amarilla inglesa (red top tabloids), o sea, la prensa sensacionalista. Es muy ilustrativo ver cómo comparan sus ventas con los diarios serios. El escandaloso The Sun vende 3.3 millones de ejemplares cada día laboral mientras que el líder de los periódicos normales, el The Daily Telegraph, vende 0.9 millones. El amarillento News of the World vende 3.7 millones cada domingo; el prestigioso The Sunday Times distribuye 1.4 millones ese mismo día. Está claro qué es lo que el pueblo pide: carnaza.

Las portadas sensacionalistas sacan los colores a monarcas, políticos, actores, deportistas y todo bicho famosillo viviente. Uno a veces se pregunta cómo pueden tener acceso a tal cantidad de chismorreos e intimidades. Muchos seguramente son inventados pero otros, bastantes, resultan ser verídicos. La respuesta estaba más cerca de lo que creía.

El ingenioso jovenzuelo que trabaja al lado mío llamó al The Sun hace un par de días.
- Tengo una exclusiva. Sé de un jugador de fútbol de primera división inglesa que va a firmar un contrato de cuatro años con un equipo rival.


Todos estábamos con las antenas puestas y bien dirigidas hacia la conversación. Parece ser que un amigo de un amigo suyo estaba en companía del futbolista celebrando el acuerdo y entonces quería sacar tajada. Se sucedieron unas cuantas llamadas donde el periodista intentaba sacarle más información. Al final del día no se supo más y el trato no llegó a materializarse.

Hoy la noticia ha aparecido en el periódico (pulsa aquí para leerla) y mi colega se ha quedado con cara de tonto. Furioso, ha contactado al The Sun quejándose y ha conseguido que le manden un cheque de 100 libras (150 euros / 200 dólares) por el apunte (tip). “Te ganarás el pan con el sudor de tu frente” dijo alguien en tiempos bíblicos. No todos, compruebo.

2 comentarios:

Rebeca dijo...

Es curioso esto de los "tabloids"... El otro dia le pregunté a un chaval que por que leia el The Sun si habia otros periodicos mas "intructivos" y me contesto que por que no tenia que leer mucho, que la mayoria son fotos. En fin, "there's no accounting for tastes, I suppose".

Saludos,
Rebeca

Javier dijo...

Si, yo me he encontrado con reacciones similares. Recuerdo que cuando viene a este pais y compraba uno de los periodicos "serios" la gente con la que me relacionaba me miraba con entraneza. Tambien digo que si veo el The Sun por ahi suelto soy el primero en echarle un vistazo!

Saludos cordiales.