martes, 23 de octubre de 2007

Crónica de la Premiership – jornada 10

Décima jornada de la Premiership que transcurrió a la sombra de la agitación nacional por el concurso de la selección patria en la final de la Copa del Mundo de rugby y del rookie de moda en la carrera decisiva de Fórmula 1. Y visto lo visto, estos no logran ser campeones del mundo ni a las canicas.

Llevo dos semanas con el temor de recibir un comentario de la madre del joven catalán Gerard Piqué, quien fue titular en la defensa del Manchester United hace dos semanas y a quien omití involuntariamente de mi crónica. Como era de esperar, la señora Piqué tiene mejor cosas que hacer que leer este blog y no presentó queja alguna.

Benitez está jugando con fuego y va a acabar quemándose. El derbi local Everton-Liverpool sólo defraudó en cuanto al fútbol desplegado. Lo más destacable fueron los dos penaltis a favor del Liverpool, los dos clamorosos penaltis no pitados a favor del Everton, los dos expulsados del Everton y uno del Liverpool que no tomó el camino de la ducha gracias a la intervención divina de un arbitro malo. Benitez sustituyó al capitán Gerrard mediada la segunda parte “porque había demasiada pasión en el partido” en medio de la incredulidad de los asistentes y televidentes. Una pasión que había permitido al capitán esprintar 80 metros para provocar un penalti minutos antes. Suerte que su sustituto, el brasileño Lucas, provocó el segundo penalti porque de otra forma el entrenador español estaría colgado del palo mayor de la catedral de Liverpool.

Reina poco pudo hacer en el gol en propia puerta (por la escuadra) por parte de uno de sus defensores. Mascherano cumplió en su labor gris y Arteta (Everton) no pudo ser determinante. El resto del contingente hispanoamericano liverpudiano, se quedón en la caseta o en casa.

Cruz Santa Roque volvió a mojar en la goleada del Blackburn Rovers al Reading (4-2), así como el brasileño más en forma del fútbol europeo, Elano, en la victoria por la mínima del Manchester City al Birmingham, donde el hondureño Palacios volvió a jugar de titular.

Cesc y Almunia cumplieron en la victoria local contra un Bolton que contaba con nuevo entrenador gracias a la rebelión interna de sus jugadores más veteranos, Ivan Campo entre ellos.

Jose Enrique (Newcastle) se consolida como titular en Newcastle, donde antiguos fichajes españoles han fracasado estrepitosamente (Marcelino y Luque, entre otros). Piqué volvió a ser titular en la goleada a domicilio del ManUtd al Aston Villa (1-4), con Carlos Tévez inaugurando el marcador rojillo y demostrando que empieza a entenderse de maravilla con Wayne Rooney.

- Posición de Armada en la liga de la empresa (50 equipos): 3º (la semana pasada 6º)

- Posición de Armada en la liga del Daily Telegraph (300.000 equipos): 18.100

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dos penaltis a favor del Liverpool, ¿los tiró The Kid Torres?. ¿Ya se han enterado ahí que no mete uno ni a la torre Eiffel?

Anónimo dijo...

Hablando del rookie de moda que conduce un pedazo de Mercedes... Es normal que uno que conduce por la izquierda, se equivoque al pusar el botón:
http://www.marca.com/fotogalerias/2007/formula1/brasil/volante/01.html

Javier dijo...

El Kid Torres estaba lesionado asi que se ahorro el mal trago.

Sobre lo del Mercedes, vete a saber lo que paso!. Otra version del incidente se ofrece en http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/24/motor/1193211309.html