martes, 30 de octubre de 2007

Crónica de la Premiership – jornada 11

Goles, entretenimiento y protagonismo hispanoamericano en la undécima jornada de la Premiership.

El Chelsea realizó la goleada de la jornada al arrollar al Manchester City (6-0), que más bien parecía un grupo de monjas jugando al parchís. Los defensas Alex y Belletti jugaron de titulares y apenas tuvieron trabajo ante los inofensivos esfuerzos de Elano, Garrido y compañía.

Tévez marcó en dos ocasiones en el cuarto triunfo consecutivo por cuatro o más goles del Manchester United ante un inoperante Middlesbourgh (4-1). Gerard Piqué susitutyó a Ferdinand mediada la segunda parte. Si alguno se está preguntando si Gaizka Mendieta sigue jugando en el Middlesbourgh, que lo mire en google porque no ha dado señales de vida por aquí.

El partido de la jornada, sin embargo, se vivió en Anfield donde el Liverpool recibió al Arsenal. Fábregas anuló el tanto inicial rojillo a falta de diez minutes del final y aún pudo llevarse el partido con un tiro al poste en el ultimo suspiro. Torres, y Xabi Alonso recayeron de sus lesiones y Mascherano, bien, acabó el partido a la pata coja. Arbeloa salió en la segunda parte.

La joven promesa José Enrique conservó su puesto de titular en la visita del Newcastle a Reading pero se marchó con las manos vacías y con una actuación insulsa (3-1).

El Bolton de Ivan Campo se dejó empatar a uno en casa contra el Aston Villa. El cerebro español suple con colocación y experiencia lo que no le alcanza su trote cochinero. Su compañero Mikel Alonso no jugó y empiezo a temerme que no sea del agrado del nuevo entrenador, quien tiene pinta de gustarle el “patadón y tente-tieso”.

Arteta volvió a llevar la manija del ataque del Everton y marcó el primer gol en su visita al Derby County (0-2). El jugador español sigue comprando boletos para jugar con la selección rojigualda

Cruz Santa Roque se peleó con medio Tottenham Hospurs y acabó dando la asistencia en tiempo de descuento que aupó al Blackburn Rovers a la quinta plaza de la clasificación (1-2). Juande Ramos, nuevo entrenador del Tottenham, presenció la derrota de su nuevo equipo desde el palco presidencial. Su dominio del inglés ha sido calificado como “rusty”, que es el traducción educada de “pobre”. Le asistirá el uruguayo Gustavo Poyet como intérprete y mano izquierda. Prosigue la Reconquista.

- Posición de Armada en la liga de la empresa (50 equipos): 3º (la semana pasada 3º)
- Posición de Armada en la liga del Daily Telegraph (300.000 equipos): 11.500

No hay comentarios: