martes, 9 de octubre de 2007

Crónica de la Premiership - jornada 9

Novena jornada de la Premiership y la Armada hispanoamericana, después de tan exitoso comienzo, empieza a deslizarse peligrosamente de los puestos superiores de mi liga fantástica. Arrancada de caballo, parada de burro. Qué típico.

Tevez abrió la goleada del Manchester United al Wigan (4-0) en la segunda parte y Torres, con un cabezazo en el descuento (2-2), salvó los muebles al Liverpool de Benitez. El entrenador español sigue siendo objeto de críticas por su política de rotación, con la que por cierto ganó dos ligas con el Valencia y una Champions con los rojjillos. Reina, Arbeloa y Mascherano cumplieron dentro de la mediocridad que caracterizó al equipo local.

No tiene perdón pero dos brasileños del Manchester City han escapado de mi radar hasta ahora, especialmente cuando la semana pasada dije que el equipo practicaba futbol carioca. Elano, quien está hacienda un inicio de temporada de cine, marcó dos goles y fue sustituido por Geovanni. Al césar, lo que es del césar.

Cesc lo intentó sin mucho acierto en la apurada victoria del Arsenal sobre el Sunderland (3-2) y Almunia estuvo correcto, pese a los dos goles encajados.

José Enrique se estrenó con nota alta como titular en la victoria del Newscastle ante el Everton de un Arteta (3-2), quien jugó bien pero a quien no le acompañó el rebaño.

Santa Roque provocó un dudosillo penalti que concedió la victoria (2-1) al Blackburn Rovers contra el Brimingham, donde el hondureño Palacios pudo aportar más bien poco en la última media hora que jugó.

Ivan Campo fue la referencia de un Bolton que perdió inmerecidamente ante el Chelsea (0-1). Belletti fue titular, Claudio Pizarro fue la opción preferida sobre Svechencko en la segunda parte y Alex no pisó ni el banquillo.

El ecuatoriano De la Cruz sigue sin gozar de oportunidades en el Reading.

Bonito artículo sobre los hermanos Alonso, Mikel y Xabi, en el The Times, por cierto. Ambos no jugaron por lesión.

- Posición de Armada en la liga de la empresa (50 equipos): 6º (la semana pasada 3º)
- Posición de Armada en la liga del Daily Telegraph (300.000 equipos): 36.800

No hay comentarios: